La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental de clubes de Sudamérica cerró su fase inicial este jueves 6 de marzo y ahora se dará el paso a la ronda grupal donde se busca al sucesor de Racing de Avellaneda, actual monarca del torneo.

En Chile, los dos equipos que clasificaron a la siguiente fase, Palestino, lo hicieron por medio de los tiros penales, poniendo en aprietos a los entrenadores de  Everton y Universidad Católica.


 

Guillermo Paiva las vivió todas en la Sudamericana

Junior de Barranquilla recibió en el estadio Metropolitano al América de Cali, que se puso en ventaja de 2-0 previo al descanso con los goles de Jan Lucumí y Duvan Vergara, lo que generó un cambio para el segundo tiempo con el ingreso del exjugador de Colo Colo, Guillermo Paiva.

El delantero paraguayo fue crucial para el conjunto anfitrión, ya que anotó dos goles, a los 54’ y 71’ que forzaron la definición a tiros penales, pero en esa instancia el marcador estaba igualado a tres y desperdició con un tiro recto que manoteó el portero Jorge Soto, y a la postre Rafael Carrascal le dio la victoria al América, con lo que Paiva no pudo concretar una noche soñada y terminó lamentando la eliminación, de la cual fue responsable.