Este jueves se completaron los octavos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de clubes de Conmebol, y que quedó sin chilenos en competencia, tras la eliminación de Colo Colo y Universidad Católica.

Revisa los datos que dejóe sta fase, con la información que recopiló DataFactory:

  • São Paulo volvió a golear a Universidad Católica, esta vez 4-1 (global de 8-3). Es la primera vez en su historia que los Cruzados pierden una eliminatoria de Conmebol por 5 goles en el resultado global.
  • Internacional de Porto Alegre goleó 4-1 a Colo Colo (4-3 en el global) y se clasificó a la siguiente ronda. Entre 2007 y 2022, el entrenador del equipo colorado, Mano Menezes, llegó a revertir 11 resultados adversos en mata-mata (2 en la Libertadores, 2 en la Sudamericana y 7 en la Copa do Brasil, todas definiendo de local).
  • Nacional venció 2-1 a Unión Santa Fe a domicilio y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Emanuel Brítez fue expulsado en el Tatengue, equipo que no pudo mejorar su desempeño del año 2020, donde también fue eliminado en octavos de final.
  • Ceará superó 3-0 a The Strongest en el estadio Governador “Plácido Aderaldo Castelo”. El Alvinegro Cearense es el único equipo en competencia con puntaje ideal (24 puntos sobre 8 juegos disputados). El Aurinegro sumó su cuarto juego sin victorias en la competición (2PE-2PP).
  • Melgar derrotó 2-1 a Deportivo Cali en Arequipa. El Dominó es el sexto equipo peruano que logra acceder a cuartos de final en toda la historia de la Sudamericana. Los Characatos han disputado 14 juegos en casa en esta competencia donde obtuvieron 11 triunfos, dos empates y sufrieron solo una derrota (2-0 frente a Nacional Potosí en la edición 2020).
  • Santos y Deportivo Táchira igualaron 1-1 en Vila Belmiro (2-2 en el global). En la definición por penales, el Carrusel Aurinegro ganó 4-2 y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la @Sudamericana, siendo esta la primera ocasión que un equipo venezolao elimina a uno brasileño en este torneo.
  • Lanús empató 0-0 ante Independiente del Valle y la clasificación quedó en manos del combinado Negriazul (ganó 2-1 en la ida). Según las estadísticas de DataFactory, el defensor Matías Damián Pérez es el segundo jugador que más pases correctos ha efectuado en el conjunto granate en este torneo (413, promedio de 51.625 por partido). Es la primera vez en la historia de la Sudamericana que no habrá equipos argentinos en cuartos de final.
  • Atlético Goianiense eliminó 5-3 a Olimpia por penales, luego de vencerlo 2-0 en tiempo reglamentario (2-2 el global). El Dragão logró superar su mejor desempeño en la Copa (llegó a octavos en la edición 2012).