Bastaron tres minutos para que el refuerzo estrella de FC Barcelona, Philippe Coutinho, rompiera la resistencia de Valencia en Mestalla gracias a la asistencia de Luis Suárez, quien dejó abierto un camino que guió a los azulgrana al 2-0 y a su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá a Sevilla.

Valencia, tras la derrota por 1-0 en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la serie mediante contragolpes en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes (46′), hizo trizas las opciones de los locales. 

En ambas dianas el articulador fue Luis Suárez, quien primero se adelanto con regates a Garay y centró a un Coutinho libre de marcas (49′). En el tramo final, el puntero uruguayo se encargó de arrastrar a la defensa valenciana, cambio la pelota de lado y dejó que Rakitic finiquitara frente al punto penal.

El  último partido copero será entre Barcelona y Sevilla, quienes se citarán por segunda vez en su dilatada historia en una final de la Copa del Rey este 21 de abril en un estadio todavía por confirmar.