Miguel T.G., de nacionalidad española, creador de Roja Directa y otras páginas web que funcionaron entre 2013 y 2018 emitiendo, de forma gratuita, partidos de futbol, irá a la cárcel y deberá pagar una importante multa. 

El acusado de emitir de forma ilegal en páginas web fútbol, películas y otros contenidos sin derechos aceptó en la Audiencia de Madrid una pena de dos años de prisión e indemnizar en un total de 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

Así, fue condenado a dos años de prisión y una multa de 2.160 euros como autor de un delito contra la propiedad intelectual con la circunstancia atenuante de reparación del daño, además de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad con páginas web

Miguel T.G. obtuvo unos ingresos publicitarios por más de un millón de euros, razón por la que, tras un acuerdo de conformidad, reconoció los hechos y el fiscal rebajó de cinco a dos años su petición de cárcel para él y retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena.

Al acuerdo sumaron las acusaciones ejercidas por La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Miguel T.G. fue al menos entre 2013 y 2018 administrador de varias webs que mediante su visionado facilitaba el acceso y localización de contenidos protegidos por derechos sin consentimiento de sus titulares.