El patrón se repite y se propaga por toda Europa. Varios futbolistas de los principales equipos del continente han sido víctimas de robos mientras estaban concentrados o jugando con sus equipos siendo el último de la lista el francés Karim Benzema, quien fue asaltado mientras disputaba el derby de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.

Según informó el programa ‘El Chiringuito', los ladrones ingresaron en la casa de delantero francés mientras sufría con el club blanco la eliminación de la Copa tras perder 0-3 contra el conjunto catalán, aunque no hubo información respecto a las pertenencias que se llevaron.

Benzema se suma a una larga lista de jugadores que fueron atracados en los últimos meses. Hace 10 días le sucedió lo mismo al ghanés Kevin-Prince Boateng, jugador de FC Barcelona, a quien le sustrajeron joyas, relojes y USD 450.000 en efectivo mientras jugaba un partido ante Valladolid.

Otros jugadores que han sufrido el asedio de los malhechores fueron Dani Alves, Thiago Silva y Eric Choupo-Moting, todos de PSG.

Incluso esta problemática se extendió a Inglaterra, ya que el futbolista senegalés Sadio Mané, figura del Liverpool FC de Jürgen Klopp, sufrió el robo de relojes, celulares, y las llaves de sus automóviles cuando se disputaba en Anfield el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el FC Bayern.