El fútbol profesional croata reanudará su actividad el 30 de mayo con partidos de Copa, tras 11 semanas de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus, a los que seguirán encuentros de la primera división el día 6, siempre sin público en las gradas, anunció este miércoles la Federación de Fútbol Croata (HNS).

Rijeka y Osijek jugarán el día 30 la primera semifinal de Copa, y al día siguiente lo hará Slaven Belupo y Lokomotiva. La final será el 1 de agosto.

La Federación no anunció aún el calendario de cruces de la liga, que cuando fue suspendida estaba liderada por el Dinamo Zagreb, con 65 puntos, seguida de Rijeka, con 47 y Lokomotiva, con 46.

La Federación anunció además que las ligas de segunda y tercera división fueron suspendidas para lo que queda de temporada.

En Bulgaria, el plan es retomar la competición el 5 o el 12 de junio próximo, aunque los clubes podrían a empezar a entrenar ya el próximo día 15, según anunció el ministro del Deporte, Krasen Kralev.

La liga quedó suspendida el 13 de marzo al declararse el estado de emergencia.
“Hemos elaborado, junto con la Federación búlgara de fútbol, un plan de reinicio que ya hemos presentado al ministro de Sanidad”, dijo Kralev, que aclaró que aún debe recibir el visto bueno.