El Club Social y Deportivo Colo Colo fijó su postura ante la polémica salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro y expresó que no buscarán acuerdos en base a presiones.
Mediante una declaración pública el CSD expresó: “El Club Social y Deportivo Colo Colo no está disponible para ceder frente a presiones ni coerción. Ni mucho menos sostener cargos a costa de nuestra gente, sin garantías que nos permitan seguir avanzando y construyendo el Colo-Colo en el que creemos: una institución pionera en lo deportivo, formadora de jugadores y jugadoras, cercana al pueblo colocolino y respetuosa de sus valores fundacionales“.
“Agradecemos el trabajo incansable de nuestros representantes, Edmundo Valladares y Edison Marchant, quienes llegaron a liderar el directorio de Blanco y Negro S.A en el peor momento deportivo de nuestra historia y hoy dejan sus cargos con la frente en alto, tras una excelente gestión que nuevamente tiene a Colo Colo en lo más alto en todos sus frentes”, cerró.
Valladares expresó más temprano que “sucede que cuando se está realizando un proceso en el cual nosotros fuimos elegidos por un periodo de tres años, no nos resulta posible continuar cuando se quiebran las confianzas, tras la renuncia de Paul Fontaine se posibilita que haya elecciones y nos llama la atención que se condicione un respaldo que entendemos se mantenía a un proceso que nos ha ayudado a mejorar bastante”.
Tras la Junta de Accionistas del Directorio de Blanco y Negro S.A el Club Social y Deportivo Colo-Colo informa a sus socios, socias e hinchas que no ha contado con apoyo ni condiciones necesarias para mantener a nuestros representantes a la cabeza de este proyecto. pic.twitter.com/nqLBNCdEw7
— @CSDColoColo (@CSDColoColo) April 25, 2022