El vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Ignacio Franjola, argumentó la necesidad de que Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de la institución, tenga una política de género, luego de lo visto tras las acusaciones realizadas por Valeria Pérez, ex pareja del futbolista Leonardo Valencia.

“El directorio nacional del Club Social y Deportivo ha instruido a sus representantes en la mesa directiva de Blanco y Negro para levantar una moción que permita tener un protocolo que permita trabajar la temática de género en su amplio espectro y en específico para este tipo de temas puntuales, lo que nos permitirá nutrir la política deportiva de la institución”, dijo Franjola en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

“Y toda la información que se genere debiese propender a una política de selección clara para que en ningún caso el desempeño deportivo baste para ser parte de esta institución”, añadió.

“Colo Colo debe ser una institución que vele por todas las buenas prácticas sociales y en eso debemos ser pioneros”, completó.

Se espera que este miércoles, en una nueva reunión de directorio, los representantes del CSyD Colo Colo presenten la moción ante la dirigencia de la sociedad anónima.

Valencia, en tanto, negó las acusaciones de Pérez, y en una publicación en Instagram aseguró que todo lo resolverá la Justicia.