La selección chilena completó un año 2022 en el que volvió a quedar fuera de una Copa del Mundo y tuvo un cambio de aires con la llegada de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador, cerrando el ya pasado curso con una serie de amistosos. Ahora, el combinado nacional debe empezar a enfocarse en las Clasificatorias al próximo Mundial de 2026, las cuales arrancan dentro de meses.
La Roja buscará un cupo a la cita que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en cuatro años más, con un proceso de búsqueda del tan ansiado recambio que tome la posta de la “Generación Dorada”.
Sin amistosos a la vista, se espera que el regreso a las canchas del equipo nacional se dé en marzo próximo, mes en el que está estipulado que comiencen las eliminatorias sudamericanas, las cuales todavía no tienen fixture confirmado.
Igualmente, puede que el arranque del torneo continental se posponga para junio, debido a una petición de Conmebol a la FIFA ya que tanto Brasil, Ecuador y Uruguay se encuentran sin DT, por lo que deben tener un mayor tiempo de planificación para encarar este nuevo camino.