Curicó Unido cosechó un agónico triunfo ante Universitario de Perú en la “Noche Albirroja” jugada en La Granja, pues se llevó el partido por 1-0 gracias a un gol en el último suspiro.

Ambos elencos mostraron intensidad e intercambiaron el protagonismo durante varios pasajes de la contienda. La U incaica tuvo diversas ocasiones, con el uso de las corridas exteriores como principal recurso. Andy Polo y Luis Urruti le dieron varios sustos al local.

El equipo de Damián Muñoz también luchó y tuvo destacadas arremetidas, pero la figura del joven portero Diego Romero destacó en el arco forastero. Otro portero juvenil, Thomas Vergara, participó con buenas tapadas de mano a mano en el segundo tiempo, donde reemplazó a Luis Santelices.

Los “torteros” empujaron en los descuentos hasta llegar al gol, obra de Felipe Fritz con golpe de cabeza en el área chica a los 90+4′, unos pocos segundos antes del silbatazo final.

Ahora, Curicó deberá enfocarse en su debut por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, el domingo 22 de enero a las 21:00 horas.

Universitario, en tanto, jugará un nuevo amistoso contra Ñublense, este domingo 15 a las 18:30 horas en Chillán.