El ex futbolista español David Villa fue acusado de acoso sexual por parte de una ex trabajadora de New York City FC, elenco donde el “Guaje” militó entre 2015 y 2018.

Según Sports Illustrated, desde el club estadounidense aseguraron que “nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”.

La afectada realizó la acusación mediante Twitter, en donde dijo que “pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo (en NYCFC), y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada maldito día y mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas. Algún día”.

El jugador se defendió a través de su agencia de comunicación, afirmando que “ese tipo de acusaciones son enteramente falsas y las niego por completo. Es difícil de entender por qué nadie habló de nada de esto si alguien se sintió incómodo en algún momento”.