El delantero español David Villa anunció su fichaje por Vissel Kobe de Japón, equipo en el que coincidirá con su ex compañero en la selección y en FC Barcelona Andrés Iniesta.

El jugador, de 36 años y procedente de New York City de la liga estadounidense, hizo pública su contratación por el club japonés a través de su cuenta de Twitter, y a continuación ofreció una rueda de prensa en el estadio de Vissel.

Villa afirmó que las principales razones para elegir al club nipón han sido “las ganas que ha puesto” Vissel y su motivación “por hacerse un nombre en Japón”, en una comparecencia ante los medios junto al multimillonario propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.

La rueda de prensa fue convocada por sorpresa al término del último partido de la temporada disputado por el Vissel en casa, y en medio de los rumores que situaban al ex goleador de la Roja en la liga nipona tras anunciar su salida de New York City.

“Aquí está el jugador que mejor canaliza ese juego, que es Iniesta”, añadió Villa, quien dijo que su antiguo compañero es también su “gran amigo” desde hace mucho tiempo y admitió que su presencia en Japón también influyó para que fichara por el Vissel.

“Cuando surgió la posibilidad (de venir a Japón), hablamos por teléfono y Andrés me transmitió muchas cosas positivas sobre el equipo y sobre lo que ha sido su vida en Japón”, explicó.