Los 20 clubes de la Premier League manifestaron de forma unánime su oposición a la propuesta de la FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026.
Los clubes destacaron que estas propuestas por parte de la FIFA tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.
“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.
“Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas”, añadió Masters.