El delantero de Athletic Bilbao Aritz Aduriz anunció que se retira del fútbol en activo, que le llegó el momento” después de que los médicos le recomendaron que pasara por el quirófano para ponerle una prótesis de cadera.

Aritz Aduriz, que escribió una carta en las redes sociales para anunciar su retiro, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas.

En su carta, Aduriz explica que “llegó el momento” de colgar las botas, pues su cuerpo “dijo basta” ante sus problemas de cadera, los que le dejaron el último año mermado para jugar.

“Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”, reflexiona en sus redes sociales el ya ex ariete internacional, a quien “ayer mismo los médicos” le “recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”.

Aduriz también jugó en Burgos FC, Real Valladolid, Mallorca y Valencia. Igualmente defendió a la selección española.

En el cuadro bilbaíno coincidió con Marcelo Bielsa, quien le entregó la titularidad por sobre Fernando Llorente en la temproada 2012-2013, cuando alcanzó 18 conquistas.