Una delegación de Lazio, acompañada por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y cerca de 200 hinchas, visitará a partir del domingo 4 de noviembre el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, informó EFE.

La visita a Auschwitz se produce un año después del escándalo antisemita causado por algunos ultras del club, que pretendian insultar a los fanáticos de Roma con lemas contra los judíos.

El gesto provocó particular indignación, porque los ultras -además- profanaron la memoria de Ana Frank al realizar unos fotomontajes de la joven judía vistiendo la camiseta de Roma, como forma de insulto hacia los rivales de la ciudad.

La joven escribió su célebre Diario entre junio de 1942 y agosto de 1944, mientras permanecía escondida de los nazis junto a su familia en una casa de Amsterdam, hasta ser descubierta y deportada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945.

La cúpula directiva de Lazio condenó con fuerza lo sucedido, y el próximo domingo acompañará a unos 200 estudiantes a Auschwitz para visitar el campo de concentración, y organizar unos encuentros con los últimos supervivientes de esa tragedia.

Junto a la alcaldesa Raggi, la delegación de Lazio estará integrada por unos directivos y también por algunos futbolistas de los equipos juveniles del club.