El periódico alemán Der Spiegel aseguró que tiene nuevas evidencias que prueban que el veredicto del Tribunal de Arbitraje en el caso que levantó el castigo a Manchester City fue incorrecto, ante lo cual el club inglés reacionó diciendo que son un “intento cínico de volver a litigar públicamente”.
El elenco “ciudadano” anuló con éxito una prohibición de la UEFA a participar de torneos internacionales por dos años luego de comprobar que no había violado las regulaciones financieras de juego limpio.
El castigo surgió al conocerse siete correos electrónicos revelados por Football Leaks donde se mostraba que el club de la Premier League disfrazó la inversión del propietario como pagos de los patrocinadores en un intento por eludir las reglas financieras.
El TAS, no obstante, aseguró que los correos fueron sacados de contexto, ante lo cual el periódico aseguró que hay otros tantos correos que demuestran la culpabilidad del City.
El periódico no especifica los detalles de los correos electrónicos, pero mantiene que el equipo cometió irregularidades con respecto a sus arreglos financieros.
“Las preguntas y asuntos planteados por Der Spiegel parecen ser un intento cínico de volver a litigar públicamente y socavar un caso que ha sido completamente juzgado, después de procedimientos detallados y debido proceso, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, comentó el club en un comunicado emitido el jueves.