El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, manifestó su satisfacción por concluir las Clasificatorias con una victoria y afirmó que respetaron a su rival en la victoria 2-0 sobre Chile.
“Es sencillo hablarles a los jugadores de Uruguay sobre lo que significa el orgullo de pertenecer a la selección y defender la camiseta más linda de todas”, dijo en palabras a AUF.tv.
“Los jugadores uruguayos son los más competitivos en el mundo. Tenemos que creer, confiar en nosotros y entrenar esa confianza para jugar de la forma que queremos“, siguió el DT.
“Estoy agradecido por cómo me recibieron, lo que hicieron en estos partidos, cómo respetamos a nuestro rival, a los rivales que estaban en las otras canchas, a nuestra camiseta y escudo, dando lo mejor de nosotros”, indicó.
Además, postuló que trabajan pensando en el Mundial: “Empezamos de a poco, sabiendo donde están las posibilidades de las ventanas FIFA y donde podemos ir, ya que hay una en junio y otra en octubre”.
“Pedí que esa última se haga en Europa para no tener traslados de los jugadores y aprovechar mejor el tiempo. Un día de entrenamiento es oro sabiendo que al mes estaremos jugando en el Mundial. Primero nos enfocamos en el partido con Chile y a partir de ahora pensar en lo demás”.