A dos meses de su despido como entrenador de Peñarol, Diego Forlán rompió el silencio y aseguró, entre otras cosas, que no sabe si su despido se debió a temas profesionales o a cuestiones personales de los directivos del equipo.

Así lo sostuvo durante su participación en el programa televisivo “Los especiales de Cristina Morán” donde mantuvo un diálogo distendido junto a otros íconos del deporte uruguayo como la atleta Deborah Rodríguez, el ex basquetbolista Marcelo Capalbo y el ex tenista Diego Pérez.

“Hay que preguntarle a aquellos que toman la decisión, de cuál era realmente la razón, si era personal o profesional, de por qué se tomó esa decisión, porque en realidad el trabajo se estaba haciendo, se estaba viendo, las estadísticas que son las que mandan y estaban ahí y tomaron una decisión, son las reglas de juego y uno no tiene nada más que decir“, enfatizó el histórico ex futbolista celeste.

Forlán fue cesado de Peñarol a fines de agosto, luego de perder un encuentro ante Montevideo Wanderers y tras tan solo dirigir nueve fechas en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Pese a que estaba en su primera experiencia como entrenador profesional, a que el equipo estuvo mucho tiempo parado debido a la pandemia de Covid-19 y a que todavía seguía con posibilidades de clasificar a octavos de final de la Libertadores, los directivos decidieron cortar el proceso de trabajo y sustituirle por el actual entrenador, Mario Saralegui.

Ante la pregunta de qué sentía luego de haber cerrado su ciclo, Forlán fue concreto: “Me lo cerraron” y luego sostuvo que está agradecido con el equipo del que es hincha por haberle dado la oportunidad.

“A diferencia de los otros, lamentablemente en el fútbol entre el peor y el mejor hay un gol de diferencia y eso termina siendo malo para aquellos que no tienen conocimiento y que no saben lo que es. Para los tres millones y pico que tenemos de habitantes que piensan que saben porque están en la tele y dice ‘haz este cambio'. Piensss que sabes, cuando en realidad no tienes ni idea”, explicó.