El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, aseguró que, obviamente, le gustaría dirigir a Joaquín Larrivey en el elenco “azul”, pero no habló de un posible regreso del “Bati”.

López fue consultado de forma capciosa si le gustaría la opción y respondió en Directv: “Larrivey es un gran amigo, íntimo, y la verdad sería una respuesta obvia a la pregunta si me gustaría dirigirlo en la U, mira la cantidad de goles que hizo en su etapa acá”.

Conozco la realidad de este club, seguí mucho la campaña de Larrivey, es un gran amigo. Sabemos que hay cosas que no se pueden repetir, como perder tantos partidos fuera de casa. Nuestro objetivo es mejorar lo realizado en la primera rueda”, siguió en la misma línea.


Además, habló de su adaptación tras largos años dirigiendo en Italia, antes de ir a Peñarol: “No es fácil venir a un país distinto, con una idiosincrasia distinta a Europa. Nosotros sufrimos ese proceso en Peñarol, muchas cosas nos costaron, ya pasamos por eso. Tenemos una idea importante de lo que es Sudamérica”.

También se refirió a su responsabilidad de llegar al elenco laico: “La U es un equipo grande las 24 horas del días, se debe representar al máximo a este club. Estamos en el proceso de conocer a los jugadores, me gusta la disposición de los jugadores que tengo y creo que con trabajo el equipo puede mejorar mucho”.


Acerca de refuerzos, dijo que “elegimos el fichaje de Emmanuel Ojeda. Ahora estamos en la búsqueda de un defensor central“.

Finalmente fue preguntado por los nueve años de la U sin ganar un Superclásico: “Yo sé bien lo que significa un clásico, son partidos especiales, que todos quieren ganar, y jugaremos para ganar ese tipo de partidos. Así lo marca la historia del club. La ‘U' es un equipo muy pasional, que tiene una gran hinchada”.


El primer desafío de López en los universitarios será la llave de Copa Chile contra General Velásquez, a jugarse entre el 19 y 27 de junio.