Diego Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986 y considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, reveló cuáles fueron las estrellas que lo enamoraron del fútbol.

En una historia de Instagram, el “Pelusa” eligió a Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Angel Clemente Rojas, Oscar Pianetti y el brasileño Rivelino.

 Imagen foto_00000017

Bochini, leyenda de Independiente, es el ídolo de infancia de Maradona; Rojas y Pianetti son símbolos de Boca Juniors, club del cual es hincha el “Barrilete Cósmico”; Passarella fue el primer argentino en levantar la Copa del Mundo, en 1978, y el “Beto” Alonso es uno de los más grandes en la historia de River.

¿Y Rivelino? Un zurdo con gran pegada, al igual que Gerson, en ese mediocampo plagado de figuras, con Pelé incluído, en el Brasil que ganó el Mundial de México 1970.

Del mismo modo, Maradona “nominó” a Claudio Caniggia, Sergio Batista, Juán Simón y Oscar Ruggeri para que se sumaran al desafío y también eligieran a los jugadores que los hicieron enamorarse del fútbol. De momento, solo Batista y el “Hijo del Viento” cumplieron con el reto.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001