El delantero Diego Rubio comentó su paso por la selección chilena en 2019, donde jugó cinco partidos al mando del técnico Reinaldo Rueda, y aseguró que en medio del proceso del recambio los referentes son clave a la hora de manifestar confianza y tranquilidad.
“Ellos siempre nos dan la confianza, te dan palabras de tranquilidad. Ellos ayudan mucho, pasan su sabiduría o simplemente te dan la confianza necesaria para que uno haga lo que hace en el club”, dijo en diálogo con el portal Fútbol Joven Chile.
Sobre Reinaldo Rueda, Rubio dijo que “es un entrenador con mucha experiencia, con muy buenos resultados. Siempre he dicho que en los amistosos probó jugadores, pero después en la Copa América lo hizo muy bien y el equipo jugó bastante bien, entonces solo tengo buenas palabras para él”.
Además, Rubio comentó un eventual retorno a Colo Colo: “En mi caso, creo que es muy necesario que el club a uno lo quiera, y lo pida. Han habido conversaciones en el pasado, pero nada más que eso. Hoy escuchaba a Jorquera, y decía ‘no puedo volver a un lugar que no me quiera'. Por eso, yo creo que en el momento que pase, lo voy a pensar”, dijo.
“Hubo conversaciones con otros equipos chilenos, pero no se dio en el tiempo porque justo me había cambiado de equipo”, añadió.
Ante la consulta de qué equipo, Rubio fue claro: “Nunca lo voy a decir”, dijo.
Respecto a su vivencia con el coronavirus en Estados Unidos, el delantero de Colorado Rapids comentó que “el mayor problema de acá es que venimos de un parón desde mediados de octubre. Hicimos toda la pretemporada, jugamos dos partidos y se suspendió, entonces es como si hubiésemos estado seis meses sin jugar, pero sabemos que lo que se viene es lo más importante del momento”, dijo.