Dinamarca sufrió una dolorosa caída por 1-0 ante Finlandia en su debut en la Eurocopa y en un duelo marcado por el desmayo de Christian Eriksen, quien tuvo que ser reanimado y trasladado a un hospital, generando preocupación mundial.
El partido estuvo suspendido cerca de dos horas por la emergencia médica y se reanudó una vez se supo que el jugador danés estaba fuera de peligro.
El primer tiempo fue claramente dominado por el conjunto de Eriksen, que lo tuvo a él y a Martin Braithwaite como principales agentes de peligro con remates y claras llegadas.
La gran incidencia del partido se vivió en el minuto 40, cuando el volante de Inter de Milán se desmayó en pleno encuentro y tuvo que ser asistido por el personal médico. El hecho generó gran preocupación en los jugadores, así como también en los hinchas presentes en Parken Stadion.
Finalmente, la UEFA dio a conocer un comunicado aclarando el estado de salud del jugador y afirmando que estaba “estable“, lo que le dio tranquilidad al mundo del fútbol.
Fue así como cerca de dos horas después del incidente, a las 14:30 se reanudaron las acciones con los minutos restantes del primer tiempo, un descanso de cinco minutos y luego el complemento.
De esta forma, en el segundo tiempo Dinamarca siguió dominando pero se encontró con el sorpresivo tanto a los 59′ de Joel Pohjanpalo, quien de cabeza concretó el 1-0 del partido y la única llegada al arco para Finlandia en todo el compromiso.
En los últimos minutos, la selección local intentó equilibrar las acciones e incluso pudo colocar el empate a los 74′ con un penal lanzado por Pierre-Emile Hojbjerg, quien falló el tiro ante la buena intervención del portero Lukas Hradecky.
Con este resultado, Finlandia logró su primer triunfo en toda la historia de la Eurocopa y dio la gran sorpresa en el Grupo B, en el que también están Bélgica y Rusia.
En la próxima fecha de la Eurocopa, Dinamarca chocará ante Bélgica el próximo jueves 17 a las 12:00 horas. Por su parte, Finlandia se medirá contra Rusia el miércoles 16 a las 09:00 horas.