La diputada Ximena Ossandón (RN) abrió la opción de dialogar con los integrantes de las barras del fútbol chileno con la intención de invitarlos a ser parte de la solución para evitar la violencia del estallido social, y en medio de sus declaraciones sostuvo que es importante ponerse en la piel de los hinchas en la muerte del seguidor de Colo Colo Jorge Mora.
“Es un hecho tremendo y tan poco oportuno que vuelve a aflorar un sentimiento de rabia muy potente. Hay que ponerse en los pies de los barristas de que es un amigo el que fue arrollado, independientemente que el carabinero se haya asustado, terminó en lo peor que te puede pasar”, dijo al diario La Segunda.
“Claramente es causa-efecto, pasó esto y uno sabía que iba a aumentar la violencia como lo hemos visto”, añadió la parlamentaria.
Ossandón, en ese escenario, deslizó la idea de “dialogar de aquí a marzo con algunos de estos jefes -de barra- para entender qué pretenden y ojalá invitarlos a que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público”.
Por otro lado, la militante de Renovación Nacional reveló que tiene nexos con hinchas de varios clubes, entre ellos Audax Italiano, Universidad de Chile, la UC y Colo Colo, siendo el más reconocido Francisco Muñoz, “Pancho Malo”.
“Hasta el día de hoy converso con él. Nuestra relación fue buena. Muchas veces me escribe (…) He estado en su casa, conozco a su guagua, fui una de las que lo convenció para que tuviera guagua”, contó.