Luego de la suspensión de la doble fecha clasificatoria de marzo debido a los inconvenientes surgidos entre los clubes europeos para prestar a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, en Conmebol trabajan buscando fórmulas para recuperar esas jornada.
Es así como este lunes 22 de marzo los regentes de cada una de las federaciones se reunirá para avanzar en propuestas que permitan llevar a cabo el camino al Mundial de Qatar.
Una de las ideas que más toma fuerza es realizar fechas triples después de la Copa América y no en la fecha doble de junio como se había propuesto, tal como explicó Jorge Casales, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya.
“Las federaciones hemos conversado para avanzar en este tema. Además, se va a plantear jugar fechas triples este año. La idea es agregarlas a las jornadas de septiembre, octubre o noviembre, a fin de ajustar cualquier inconveniente de los clubes europeos”, dijo el directivo a El Mercurio.
“Ya se nos informó que se descarta aplazar el sorteo del Mundial, fijado para abril de 2022, para agregar ahí más jornada. Sin embargo, sumar nuevas fechas es algo que creemos necesario”, añadió Casales, quien apuesta por contar con todos los seleccionados sudamericanos que militan en Europa.
“Se espera que la FIFA elimine el permiso que rige hasta fines de abril y que autoriza a los clubes europeos a no enviar a los seleccionados sudamericanos. Eso también se reiterará en la reunión”, expresó.