Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nuevamente manifestó su oposición a las protestas de deportistas, quienes hincan la rodilla durante el himno nacional, para mostrar su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.

“Viendo el avance de los deportes en vivo, pero cada vez que soy testigo de un jugador arrodillado durante el himno nacional, veo una de gran falta de respeto por nuestro país y nuestra bandera, y el juego se termina para mí“, escribió Trump en Twitter.

Desde el retorno de la MLS, varios jugadores, entrenadores y dirigentes han hincado la rodilla antes del inicio de cada partido.

El mensaje más potente lo envió el francés Thierry Henry, técnico de Montreal Impact, quien estuvo arrodillado por 8 minutos y 46 segundos, que fue el tiempo que el fallecido ciudadano norteamericano George Floyd estuvo siendo asfixiado por la policía, hecho que desató el movimiento antirracista en todo el planeta.

Además de rodilla, otros jugadores de la MLS levantan su puño, emulando el gesto de John Carlos y Tommie Smith, los atletas estadounidenses que quedaron inmortalizados por en los Juegos Olímpicos de 1968.

Imagen foto_00000001