El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, reconoció que no le gustaría ganar la liga española dándose por terminada la temporada sin poder concluir las jornadas restantes por culpa del coronavirus y explicó que espera ganarla en cancha tal como la Liga de Campeones.

“Por una parte quiero terminar, pero de no jugar sería de sentido común que se quede como está (con el Barça líder). Pero quiero ganar la Liga jugando todos los partidos. Por otro parte existe la preocupación de si volver puede agravar, que pueda haber un rebrote, que puede empeorar la situación. Habría que completar el campeonato si se dan unas circunstancias de salud necesarias”, dijo el entrenador.

Sobre el retorno a las prácticas en cancha, Setién dijo que ya hay una planificación al respecto: “Cuando volvamos, trabajaremos aspectos que no hemos podido hacer desde casa. Gestionar el equipo desde la distancia ha sido todo un proceso muy nuevo, pero los preparadores físicos han llevado todo el tema de los ejercicios con los jugadores”, comentó.

“Tenemos dos campeonatos que son muy motivadores, será fácil que el equipo esté comprometido y motivado porqué en un espacio corto puedes conseguir dos títulos muy importantes”, añadió.