El director técnico de El Salvador, Hugo Pérez, valoró el compromiso que disputará la madrugada del domingo ( a las 00:00 horas) su selección para tomar ritmo de cara a la fase final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

Lo vengo siguiendo desde que estaba (Marcelo) Bielsa y ellos han cambiado técnicos, pero Chile todavía mantiene la base de un estilo de juego. Es un equipo que presiona bien arriba, son agresivos. Son diferentes a Ecuador (a quién enfrentaron el sábado pasado y empataron 1-1), pero creo que será un buen examen para nosotros“, reconoció.

Espero que juguemos mejor, pero cada partido es diferente. Competir con selecciones de alto nivel y mejores que nosotros en ese sentido, siempre será importante para nuestro jugadores. Te deja enseñanzas positivas para lo que viene”, añadió.

Sobre su complicada situación en la eliminatoria de la Concacaf, donde marchan penúltimos, dijo: “Sería difícil si perdemos uno de esos tres partidos, pero no hemos tirado la toalla. Vamos a seguir luchando, para llegar en buenas condiciones tenemos que estar físicamente al tope. Por eso empezamos el 3, para tener tiempo extra y estar seguro de que vamos a competir contra Estados Unidos”.

La clave es trabajar. Si un jugador está a más del 100 por ciento físicamente, tiene más posibilidades de competir bien. Nos guste o no, cuando uno está cansado deas de pensar claramente y afecta a las decisiones dentro del partido. Si tenemos la capacidad física de competir, tenemos posibilidades. De lo contrario, podemos jugar 70 minutos a un ritmo y los últimos 20 estás cansado”, cerró.