El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Chelsea se disputará el 23 de febrero en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumania) ante la imposibilidad de que el equipo inglés viaje a Madrid por las restricciones sanitarias.
Atlético confirmó este miércoles el cambio de sede, acordado en una reunión con la UEFA tras la decisión del Gobierno de España de extender al 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.
El duelo se disputará en la misma fecha prevista para la ida inicialmente programada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 23 de febrero.
Con este son tres los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones que la UEFA ha tenido que cambiar de sede por las restricciones aéreas provocadas por la pandemia.
Además del Atlético-Chelsea, el Leipzig-Liverpool del 16 de febrero y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City del 24 de febrero, se jugarán en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).
Respecto a la Liga Europa, hay tres encuentros de dieciseisavos cambiados de sede, todos ellos previstos para el 18 de febrero: el Molde-Hoffenheim se disputará en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, el Real Sociedad-Manchester United tendrá lugar en el estadio de Juventus en Turín (Italia), y el Benfica-Arsenal se jugará en el Estadio Olímpico de Roma (Hungría).