Sobre el césped del Estadio Olímpico “Atahualpa” de Quito, Ecuador revirtió un marcador en contra y asestó un firme 3-1 a Paraguay, cerrando la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La ventaja inició en poder de la Albirroja, gracias a Rodrigo Villalba, quien reicbió un pivoteó en el área y definió con un remate furioso, directo a las redes, en el minuto 19.

La Tri llegó a la igualdad poco antes del descanso. Jesús Polo llegó a línea de fondo por derecha y cedió para Juan Rodríguez (42′), cuyo potente remate arrastrado por el centro derrotó al guardameta Facundo Insafrán Lirussi.

El desequilibrio ecuatoriano llegó a los 61′, con un notable golazo de Michael Bermúdez. El “9” se perfiló ante la vista de dos centrales “guaraníes” y mandó un bombazo desde fuera del área; inatajable.

Keny Arroyo, puntero derecho, puso la lápida al resultado con el tercer gol ecuatoriano en los descuentos, específicamente a los 90+2′, con un tiro penal.

Con la primera fecha del hexagonal finalizada, Ecuador, Argentina y Brasil lideran la tabla gracias a sus inicios triunfales, con diferencia de gol de +2, +2 y +1, respectivamente.

Por contraparte, Venezuela, Paraguay y Chile cierran la clasificación en blanco tras el debut. La Roja y el cuadro paraguayo fueron los más afectados en el arranque, con coeficiente de goles de -2.