Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, habló tras la reunión de directorio de Blanco y Negro y anunció que el club aprobó de forma unánime ofertar por el 80 por ciento del pase de Pablo Solari, accediendo a las exigencias de Talleres de Córdoba.

“De manera unánime, determinamos poder oficializar,, generar todo lo que tiene que ver con documentos y transferencias bancarias, para poder adquirir, no solo el 50 por ciento, sino que ofertaremos por el 80 por ciento del pase de Pablo Solari. Estamos hablando con la gente de Talleres de Córdoba. Es uno de los objetivos para la gente de Colo Colo”, explicó Valladares ante la prensa.

“La verdad, ellos nos manifestaron el interés de que adquiriéramos un porcentaje mayor del pase. Va a tener una gran recepción. Estamos contentos por como ha avanzado el tema, la intención es que se quede por un largo tiempo más en Colo Colo. Ha crecido en Colo Colo y esperamos que llegue a buen puerto”, agregó el directivo.

Además, Valladares anunció que el club tiene un total acuerdo para renovar al defensa Emiliano Amor por los próximos tres años: “Ha rendido de manera notable en Colo Colo y se adaptó muy rápido”.

“Haremos todo el esfuerzo que podamos por Leonardo Gil”

Valladares también fue consultado por la situación de Leonardo Gil y afirmó que la renovación es complicada, debido a los altos montos que exige Al-Ittihad de Arabia Saudita. No obstante, sostuvo que harán el mayor esfuerzo económico para lograr su continuidad en el Monumental.

“Leo es para nosotros prioritario que pueda continuar en Colo Colo, tiene la convicción de hacerlo, pero no es una situación fácil, el mercado chileno no es competitivo a nivel mundial. Haremos llegar una propuesta formal por Leonardo Gil y haremos todo el esfuerzo que podamos. Lo que puedo confirmar es que se quiere quedar y esperamos llegar a un punto de acuerdo”, explicó.

Finalmente, al ser consultado por el caso de Vicente Pizarro, Valladares fue enfático en aclarar que la propuesta realizada por el club es “sensata”.

“Los valoremos que hemos propuestos son acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme en Colo Colo, es prioridad para la institución, y formado por ocho años en el club. Por lo tanto, creemos que lo mínimo es poder blindar a nuestros jugadores de la mejor manera. No queremos cometer errores pasados y tener cláusulas bajas. No queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo”, concluyó.