Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, anunció que recibió el total respaldo del Club Social y Deportivo Colo Colo para presentarse a la reelección al mando de la sociedad anónima.

“El directorio del CSD Colo Colo ha reconfirmado el apoyo para que Edison (Marchant) y yo podamos seguir ocupando los roles de presidente y vicepresidente, y lo tomamos con mucha humildad y agradecimiento, y eso tendrá que verse el día lunes”, dijo Valladares en un acto que sirvió para celebrar el 97° aniversario del elenco popular.

“El CSD nos ha respaldado para seguir ocupando estos roles, y por eso Edison y yo somos candidatos a seguir en la presidencia y en la vicepresidencia. Es un respaldo que se valora profundamente y que nos llena de orgullo”, añadió.

Consultado respecto al apoyo de los otros miembros del directorio de la sociedad anónima, Valladares expresó que “más que hablar de respaldos unánimes, lo que puedo decir es que nuestra búsqueda y el trabajo que se ha realizado en Blanco y Negro ha sido buscar que todas las decisiones o la mayoría de esas decisiones pasen por un debate sano”.

Respecto a una eventual continuidad en el cargo, el dirigente expresó que “en Colo Colo siempre faltará algo. Hoy cumplimos 97 años, y es una historia de mucho esfuerzo y sacrificio”.

“Nosotros llegamos en un momento muy duro, justo después del partido por la permanencia y nuestro balance es positivo en lo deportivo y en lo institucional. Logramos ganar la Copa Chile, clasificar a la Copa Libertadores, ganar la Supercopa, y podemos decir que somos punteros y en la Libertadores”, expresó.