Una encuesta reveló que el 60 por ciento de los aficionados ingleses cree que el VAR funciona “mal o muy mal” en la Liga Premier luego de apenas seis meses de la implementación.

El sondeo, realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados YouGov, apuntó que solo el 27 por ciento de los encuestados piensan que funciona “bien o muy bien”.

Además, el 12 por ciento que piensa que no funciona ni bien ni mal y el uno por ciento no se pronuncia al respecto.

En tanto, el 67 por ciento de los aficionados de la Premier League cree que esta tecnología ha hecho los partidos de fútbol “menos disfrutables”.

Según el sondeo, apenas el ocho por ciento de las personas que han participado quiere que se siga utilizando el VAR como hasta ahora en comparación con el 74 por ciento que quiere cambiar la forma en la que se aplica, y solo un 15 por ciento de los encuestados querrían dejar de utilizar definitivamente esta tecnología.

El VAR, introducido esta temporada en la Premier, ya lleva usándose dos temporadas en otras ligas como la española, además de haber sido incorporado la campaña pasada a la Liga de Campeones.

El 71 por ciento de los encuestados opinan que tendría que haber un tiempo límite para tomar las decisiones del VAR y hay prácticamente unanimidad, un 81 por ciento en que las pantallas de los estadios deberían mostrar los mismos vídeos que ve el VAR.