El delantero belga Michy Batshuayi, de Borussia Dortmund, se perderá las cuatro jornadas que quedan de la Bundesliga debido a una lesión de tobillo que sufrió en el derbi de la cuenca del Ruhr contra Schalke y además arriesga quedar fuera del Mundial.

Así lo informó este lunes el club alemán, sin precisar el diagnóstico, y el propio jugador, a través de su cuenta de twitter, admitió que su temporada ya terminó.

“Mi temporada probablemente terminó y no podré corresponder a la confianza que el Dortmund puso en mí“, dijo el delantero belga, que llegó en el mercado de invierno para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang, traspasado a Arsenal.

Batshuayi se lesionó en una jugada cerca del final del partido contra y tuvo que abandonar el estadio con muletas.

Inicialmente, se habló de una posible fractura de tobillo, pero la lesión no parece llegar a ese extremo de gravedad.

No obstante, Dortmund tendrá que prescindir de Batshuayi en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones y corre el riesgo de no llegar a tiempo para el Mundial de Rusia.