El boliviano Pablo Escobar, emblemático jugador de The Strongest, anunció este martes su retiro del fútbol profesional en diciembre próximo tras 20 años en las canchas, y su sueño de dirigir a este equipo.
“He tomado la decisión de que sea mi último partido como profesional, como jugador de fútbol“, expresó Escobar en una conferencia de prensa en el complejo del del equipo “atigrado” en La Paz.
El capitán del elenco paceño manifestó que su último partido será el 19 de diciembre en la última jornada del torneo boliviano Clausura, cuando su escuadra reciba en el estadio “Hernando Siles” a Blooming de Santa Cruz.
El mediocampista nacido en Paraguay sostuvo que esta decisión no fue fácil, pero que a su juicio “es el momento” de cerrar esta etapa y comenzar otra.
“El Pájaro” Escobar, como también se lo conoce, obtuvo cinco títulos con la camiseta de The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado.
Escobar militó en Olimpia y Cerro Porteño paraguayos, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana.