El jugador norcoreano Han Kwang Song, quien es conocido como el “Cristiano Ronaldo” de ese país por su juego con características similares a las del luso, perdió el contrato que tenía con el club qatarí Al-Duhail debido a que surgieron informaciones de que, presuntamente, entregaba financiamiento a Kim Jong-Un.
Según informó el medio internacional RT, el joven futbolista de 22 años, quien fue el primer nacido en Corea del Norte en anotar un gol en la Serie A italiana y además en formar parte del primer equipo de Juventus, fue liberado del club asiático a raíz las reglas de las Naciones Unidas que impiden a norcoreanos trabajar en el extranjero.
El contrato terminó de manera “abrupta”, indican en la publicación, luego que quedó en evidencia que gran parte de su sueldo, iba directamente al gobierno del dictador Kim Jong-Un, todo esto fiel a lo que investigó Ramón Pacheco Pardo, asociado al King's College de Londres.
De su alto salario, solo una pequeña parte llegaba hasta su bolsillo y únicamente para pagar sus gastos.
Además, el investigador de la Universidad de Oxford Edward Howell, dijo a The Sun que hay altas sospechas de que el dinero era una “clara fuente de ingresos para el régimen norcoreano”.