El volante chileno Jaime Carreño se encuentra viviendo una complicada situación en Bolivia, país en el que está varado sin poder salir luego de rescindir su contrato con Oriente Petrolero en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En conversación con el Canal del Fútbol, el ex Universidad Católica dijo que “lo que queremos nosotros es vover a nuestro país, llevamos 50 días en cuarentena y 35 intentando volver a Chile”.

“Se nos ha hecho muy difícil ya que está todo en regla para poder viajar, está el charter pero falta la gente, más chilenos que quieran volver. Somos 20, 25 los que queremos retornar, pero la aerolínea nos pide 45 o 50 personas. Si no llegamos a ese número, es imposible viajar”, afirmó.

Situación distinta es la de su compatriota y ex compañero de equipo Oscar Salinas, quien pudo llegar a Santiago por tierra en bus tras 30 horas de viaje.

El volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, hizo un llamado para ayudar a Carreño mediante un mensaje en Twitter, asegurando que “si alguien los puede ayudar sería muy grato para todos los que quieren volver”.

“Sé cómo lo está pasando Jaime y familia. Necesitan estar acá cerca de sus familiares y en su país, ojalá se solucione todo rápido”, aseveró.