Este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que por cuarta jornada consecutiva se suspendió por completo una nueva fecha del fútbol local, debido a las importantes protestas en el país “altiplánico” en contra del Gobierno de Evo Morales.
Así se informó mediante un comunicado en redes sociales, en que se señaló que las razones fueron para resguardar “la integridad de los clubes de la División Profesional, por la actualidad y los posibles conflictos que se presentaron en el país“.
Junto con esto, se agregó que la jornada “será programada y comunicada por la comisión técnica en los siguientes días”.
Este fin de semana, se iba a jugar la fecha 20 de la liga boliviana, aunque aún se encuentran pendientes las jornadas 17, 18 y 19, por el mismo motivo, lo que tiene complicados a los dirigentes de la Federación, ya que deben agendar 10 fechas en ocho semanas, sin saber cuando se reanudará el certamen.
Además, el Presidente de la República se mostró preocupado por este tema, ya que aseguró que en su país “somos futboleros”, lamentando además que se acumulan “dos semanas sin fútbol” en el país, deporte del que es fanático.
🇧🇴Comunicado🇧🇴 pic.twitter.com/oD53bnG6ce
— Federación Boliviana de Fútbol (@FBF_BO) October 31, 2019