El clásico entre los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, marcará el regreso del fútbol charrúa a la competición el fin de semana del 8 y 9 de agosto tras casi cinco meses parado por la pandemia del Covid-19, informaron este miércoles las autoridades.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se mostró conforme con la resolución surgida tras la reunión que mantuvo en la Torre Ejecutiva de Montevideo con integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).
“Para nosotros es una jornada de satisfacción porque estamos comunicándole a la gente que volvemos a jugar, que volvemos en una fecha concreta y que, además, volvemos bastante antes que lo que originalmente estaba previsto”, indicó.
Una de las principales novedades que surgió del encuentro fue que todos los integrantes de los equipos de fútbol deberán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación CoronavirusUy, ya que mediante esta podrán resolverse rápidamente los hilos epidemiológicos, en caso de que aparezcan casos de Covid-19.
De acuerdo con esto, se resolvió que si se encuentra un caso positivo dentro de un plantel, todos los contactos directos de la persona van a ser aislados por una semana y testeados.
Por otra parte, Alonso subrayó que los encuentros serán a puerta cerrada y que dentro de las canchas se espera un máximo de 120 personas, entre integrantes de las plantillas, directivos y trabajadores de la prensa.
Finalmente, el presidente de la AUF puntualizó que el 23 de julio habrá un congreso con los clubes, en el que se decidirá si el fútbol uruguayo adopta determinadas recomendaciones de FIFA como, por ejemplo, los cinco cambios por encuentro.