¿Qué es más importante: la música o el fútbol? Es la pregunta que se hizo Carlos Hermosillo Gatica, el nieto del fallecido cantante Lucho Gatica.
Les sonará el apellido paterno. Es que es hijo de Carlos Hermosillo Goytortúa, el segundo goleador en la historia de la liga mexicana con 294 goles, quien se casó con Aída Gatica, hija del ex bolerista nacional.
Carlos hijo, como parecía lógico, quiso ser delantero como el ex seleccionado mexicano. Sin embargo, a los 17 años llegó un momento clave: decidir si seguía en eso o tomaba el rumbo de la música, donde había influencia familiar.
El gallito lo ganó la música, y para que el cambio fuera más radical, Carlos se puso el apellido materno y del abuelo para comenzar su carrera artística. Así “nació” Carlos Gatica.
“Elegí Gatica y no Hermosillo porque el apellido de mi padre está muy vinculado al fútbol y no quería confundir a la gente”, comentó el cantante en 2013 al extinto portal Grada360.
Carlos es hincha de Cruz Azul, donde su padre es ídolo y máximo goleador con 197 tantos.
¿Y el abuelo? Se le conocieron tres equipos.
“Estoy viendo un partido del América, mi equipo mexicano. ¿En Chile? Siempre fui hincha de La Nación en 2007.
El tercer club lo reveló el nieto. “A mi abuelo le apasiona el fútbol. Es muy aficionado de Real Madrid. No se pierde un solo partido y, como se podrá imaginar, adora a Cristiano Ronaldo y no quiere saber nada de Messi”, dijo entre risas a a Grada 360.