Abriendo el telón a la fecha 32 de la Premier League Inglesa, Arsenal remó desde atrás para evitar una derrota ante el colista Southampton y logró una movida igualdad de 3-3 en condición de local.

La apertura de la cuenta fue un balde de agua fría enorme para los “gunners”, pues su portero Aaron Ramsdale falló atrás y le regaló el balón al argentino Carlos Jonás Alcaraz, quien abrió la puso el 0-1 parcial con un golazo antes de los 30 segundos de juego.

El desconcierto londinense aumentó a los 14′, cuando Theo Walcott corrió a espaldas de la defensa y definió a la carrera tras un pase filtrado. Poco después, a los 20′, Gabriel Martinelli anotó el primer descuento rojiblanco.

Duje Caleta-Car, ingresado desde la banca, entró solo por el segundo palo para conectar de cabeza luego de un pivoteo de Armel Bella-Kotchap. El épico 1-3 del último en la tabla frente al colista, y con solo 25% de posesión era una realidad, hasta que se desmoronó en cosa de dos minutos.

Martin Odegaard mandó un gran zapatazo ajustado al palo derecho para el 2-3 al minuto 88 y justo al 90′ Bukayo Saka logró la igualdad final.

Gracias a este resultado Arsenal quedó con 75 puntos y cinco de ventaja sobre Manchester City, aunque este cuadro tiene dos partidos menos. Por el lado de Southampton, se mantuvo último con 24 unidades, a uno y tres de Leicester y Nottingham Forest, respectivamente.

Revisa la tabla de la liga inglesa: