Los jugadores del primer equipo de Arsenal, su entrenador Mikel Arteta y el cuerpo técnico dicidieron reducir sus sueldos en un 12,5 por ciento para mitigar los efectos del coronavirus en el club.
“Estas medidas entrarán en efecto este mes, con el papeleo siendo rellenado en los próximos días. Si alcanzamos determinados objetivos en las siguientes temporadas, principalmente relacionados con éxitos en la cancha, el club devolverá las cantidades acordadas”, apuntó el club londinense en un comunicado.
Los objetivos señalados serían entrar en competiciones europeas, puestos de los que ahora mismo el Arsenal está fuera en la Premier League.
“El acuerdo asume que se terminará la presente campaña y se recibirán el 100 % de los ingresos por retransmisiones televisivas. Los restantes ahorros servirán para cubrir algunos de los riesgos económicos que podamos tener esta temporada en relación a los ingresos por partido y comerciales”, añade el club.
El Arsenal se une de esta manera a otros clubes como Southampton, que hace varios días también acordó un recorte salarial para hacer frente a la crisis económica que provoca la pandemia mundial.
Nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, entrenador y personal de entrenadores para apoyar al club en estos momentos críticos.https://t.co/4he8yH5ym2
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) April 20, 2020