El elenco de Universidad Católica retomó los entrenamientos tras perder el clásico universitario el sábado pasado frente a Universidad de Chile y ya pensando en el duelo ante Everton, el que se jugará este domingo 11 de mayo desde las 17:30 horas en el Estadio Sausalito por la Copa Chile.
Pese a que en Los Cruzados ya piensan en el partido ante el cuadro ruletero, en la UC aún da vueltas en la cabeza la forma en que Tomás Asta-Buruaga.
Montes definió la mala suerte de la UC ante la U
El clásico universitario se definió a favor de los azules por 1-0 en la última jugada del partido cuando un pelotazo largo complicó en demasía en defensa a Tomás Asta-Buruaga, quien en doble instancia erró en el rechazo del balón y lo dejó a disposición de Rodrigo Tucu Contreras, quien logró conectar un remate preciso para anotar la definitiva única conquista del encuentro.
La mala suerte de la UC fue resumida en esta jornada por el delantero Clemente Montes, quien reconoció que dolió mucho la forma en que cayeron ante los azules.
“La derrota se dio por un detalle, a cualquier equipo le puede pasar. Es mala suerte, es mala cueva, por decirlo en buen chileno”, indicó.
“Nos dolió perder el clásico. En el fútbol tienes revancha el fin de semana siguiente, así es que nos estamos mentalizando en Copa Chile. Hay que dar vuelta la página. Dos fines de semana con derrota no le suma a nadie”, dijo Montes en conferencia de prensa.
💬 “Quiero seguir mejorando, hacer goles y aportar al equipo”.
En #Conferencia1xBET, Clemente Montes respondió las consultas de prensa 🎙️
Revisa sus declaraciones y mira la atención completa ▶️ ⬇️https://t.co/K1r1GaCSB9
— Universidad Católica (@Cruzados) May 7, 2025
En la UC hay total respaldo al trabajo que realiza Tiago Nunes
Luego, Montes expresó que el club y el plantel respalda plenamente el trabajo que realiza Tiago Nunes en la banca de la UC y apuntó a los críticos.
“El club respalda a Tiago, nosotros también. Confiamos en su idea. ¿Por qué pondríamos en duda si perdimos con la U con un mini detalle?”, comentó.
“No es una bipolaridad, cada partido es distinto. Sobre la marcha hay que ir ajustando lo que necesita el equipo. Contra Limache fue meter, con Everton más toque y con la U fue otro partido. El enfrentamiento es muy distinto en todos los partidos, los rivales quieren ganar también. Me da risa que los hinchas piensen que fuimos a empatar con la U. Estamos a dos puntos del puntero y con un partido menos. Estamos haciendo mejor campaña que años anteriores”, complementó.