Finalmente el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Damián Pizarro puede sonreír, y es que este lunes en el cierre de la Fecha 15 de la Serie A, el elenco Friulani dejó en el olvido una amarga racha que arrastraban de hace varios partidos. 

El conjunto de Udine no lograba ganar desde hace 5 partidos en el Calcio, registrando 4 derrotas y un empate, seguidilla de malos resultados que los había hecho salir de la zona de clasificación a copas europeas. 

Pero, esta jornada favoreció a la escuadra de los jugadores nacionales, que en su visita a Monza recuperó la sonrisa al imponerse por 2-1 en el Estadio Brianteo


 

Udinese se recupera con trabajada victoria en Serie A

El partido para Udinese comenzó de gran manera este lunes, ya que a los 6′ minutos de juego Lorenzo Lucca fue el encargado de abrir el marcador sobre Monza, pero lo que parecía que iba a ser un encuentro tranquilo para los blanquinegros, terminó siendo más trabajado de lo que esperaban. 

Esto, porque a los 47′ del compromiso los locales igualaron nuevamente gracias al gol de Georgios Kyriakopoulos. Sin embargo, en los 70′ cumplidos el elenco de Alexis y Pizarro, ninguno de los 2 convocado, selló el resultado a su favor con la conquista de Jurgen Ekkelenkamp, quien decretó el 2-1 final en el Brianteo. 

Con este resultado, Udinese volvió a ganar después de 5 fechas y se posicionó noveno en la tabla con 20 puntos, a 7 de entrar nuevamente a zona de copas europeas.