La llegada del delantero argentino Lautaro Martínez a FC Barcelona entró en una fase decisiva y de acuerdo a la prensa española, el fichaje del ariete es prácticamente un hecho.
Según da cuenta el diario Mundo Deportivo, hay dos factores claves en las negociaciones. El primero dice relación con la voluntad del jugador de vestir la camiseta azulgrana y de jugar al lado de Lionel Messi.
De acuerdo a la publicación, esto se suma a las infructuosas negociaciones del cuadro lombardo por lograr una renovación del contrato jugador, cuyo vínculo termina en junio de 2023 luego de que el jugador hiciera caso omiso a los llamados a negociación.
Hace algunas semanas trascendió que Inter estaba dispuesto a duplicar el salario del atacante de 22 años, que actualmente ronda los dos millones de euros, y convertirlo así en uno de los mejores pagos del plantel. Sin embargo, esto parece no entrar en la consideración del argentino.
En España afirman que el Barcelona ya tiene todo acordado con Lautaro (un contrato por cinco años de 10 millones de euros por temporada), por lo que solo restaría avanzar en el arreglo con el Inter para sellar su salida.
La cláusula de rescisión del delantero asciende a 111 millones de euros y los catalanes no estarían dispuestos a pagar la totalidad de esas suma, por lo que ofrecerían a algunos futbolistas de su actual plantel en la negociación. Los nombres que suenan con más fuerza son los de Samuel Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal, Rafinha y Todibo.