El experimentado lateral brasileño Dani Alves, actualmente sin equipo, regresará a FC Barcelona, equipo donde tuvo sus mayores éxitos deportivos a nivel de clubes.
Según informó el medio Sport, afín al cuadro culé, el flamante técnico barcelonista, Xavi Hernández, quiere a su ex compañero en su nuevo proyecto.
De acuerdo a fuentes del club, el anuncio del fichaje está a expensas de una última reunión de la dirigencia con Alves, quien tiene total disposición para volver a vestir la camiseta azulgrana.
Alves, de 38 años, está en condición de agente libre desde que se desvinculó de Sao Paulo en septiembre pasado, y desde ese entonces se ha ofrecido para regresar a Barcelona, club donde ganó 21 títulos, entre ellos seis ligas y tres Champions.
Para Barcelona, el tema de la edad no es un problema, ya que consideran que está en gran condición física, tras haber ganado el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020; y además valoran la experiencia que puede aportar a los jóvenes del equipo.
En caso de concretarse el fichaje, Alves no tendrá que esperar mucho para debutar: El mismo medio asegura que puede estar a disposición de Xavi la próxima semana en el derbi catalán ante Espanyol.