El seleccionado chileno Erick Pulgar disfruta de un buen momento futbolístico, no obstante, en su natal Antofagasta su posición judicial se complicó debido a un atropello con resultado de muerte ocurrido en 2013.
Aquella vez, el actual volante de Fiorentina conducía su vehículo y atropelló a Daniel Ampuero, de 65 años, quien falleció debido al impacto.
Tras el juicio, el seleccionado nacional fue condenado por cuasidelito de homicidio y quedó con firma mensual durante un año, pero de acuerdo a lo informado este viernes por El Mercurio de Antofagasta, la familia de Ampuero no quedó conforme con el fallo y la próxima semana comenzarán los alegatos de la demanda civil interpuesta contra el futbolista.
Según la misma publicación, el caso lo llevará el 28° Juzgado Civil de Santiago “por temas de confianza y credibilidad”.
“Nosotros esperamos que se resuelva a favor nuestro y tener la tranquilidad de que esto no va a quedar impune. Eso es lo que nos mueve a contratar abogados de Santiago con un costo alto, pero en definitiva es un tema para que el asunto no quede sin castigo”, comentó Daniel Ampuero, hijo del fallecido.
“Si hay algo que nos tiene sorprendidos es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y lo éste lo amenazó. Ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde”, añadió.