El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, ironizó este lunes sobre los motivos por los que su equipo pierde algunos partidos como visitante, al asegurar que no repara en las razones “parapsicológicas” de esas derrotas.
“Siempre me pregunto por qué perdimos, desde el punto de vista del fútbol. Las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta”, respondió cuando le preguntaron por la forma en la que a su equipo se le escapó, en seis minutos, un partido que tenía controlado ante Levante en el Ciutat de València.
Valverde admitió que, cuando su equipo se derrumba sin razón aparente, en algunos partidos que disputa fuera de casa “siempre está el recurso de pensar que a los jugadores les viene a la mente lo que pasó en Liverpool o en Roma“, pero que él siempre busca razones estríctamente futbolísticas.
“Es cierto que, a principios de temporada, no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa, pero luego tuvimos una racha de tres partidos seguidos ganando fuera. A ver si lo de Levante se queda en una piedra en el camino y volvemos a ganar fuera como en los anteriores tres partidos”, indicó.
Además, Valverde tampoco cree que entre sus jugadores no haya quién tire del carro cuando el partido se tuerce. “¿Si hay falta de liderazgo? Hubiese sido una buena pregunta para hacerla después del duelo ante Inter, cuando el equipo remontó tras ir perdiendo por 0-1. Este equipo ha remontado muchos resultados adversos“, respondió molesto.
El técnico del conjunto azulgrana dijo que tiene “asumido” que cuando se pierde “siempre se mira al entrenador como máximo responsable del equipo y hay más presión para el siguiente partido”.
“Siempre hay marejada y más presión, y eso te obliga a una reacción, incluso cuando no has hecho un partido redondo“, manifestó Valverde, consciente de que eso es lo que sentirá este martes en el encuentro de Liga de Campeones ante Slavia Praga, un equipo que ya le puso las cosas muy difíciles a Barcelona en la República Checa (1-2).
“Es un rival que mantiene sus señas de identidad juegue donde juegue. Es lo que ha hecho hasta ahora. Un equipo ofensivo que intenta llegar muchas veces al área rival y con un gran despliegue físico“, destacó sobre la escuadra checa.
Ante el Slavia, Valverde no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, quien se lesionó un soleo en Valencia, aunque precisó que “no es una lesión importante” y ni siquiera lo descartó para el encuentro del próximo sábado ante Celta.
El puesto de Suárez en el once podría ocuparlo Osumane Dembélé, descartado por decisión técnica para el último encuentro liguero. Valverde, sin embargo, no quiso adelantar si el francés volverá a la titularidad.
“Cada uno tiene que buscar su sitio, pelearlo y, cuando juega, luchar por mantenerse. Le pasa a Ansu, a Piqué… y también a Dembélé“, se limitó a comentar.
Por otro lado, se refirió a otro que no ha convencido, el también Francés Antoine Griezmann: “Hace un trabajo increíble, da mucho y aporta mucho al equipo… Marcó goles y espero que anote más“.
FC Barcelona jugará este martes ante Slavia Praga en el Camp Nou a las 14:45 horas (17:45 GMT) por la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa.