Un escándalo se vivió en el fútbol paraguayo, luego de que graves incidentes provocaran la suspensión del duelo entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, en el Estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la liga de ese país.

Los fanáticos de ambos equipos se lanzaron objetos durante el segundo tiempo, lo que terminó en serias agresiones de uno y otro lado en la gradería norte del recinto, mientras se disputaba el compromiso.


Con este panorama, al árbitro José Méndez no le quedó más remedio que suspender el compromiso en los 55 minutos, cuando estaba empatado 0-0.

En ese momento, el jugador local y exfutbolista de Curicó Unido y Unión Española Diego Churín se acercó al lugar para pedir calma a los hinchas, pero terminór ecibiendo un proyectil.

Esto fue confirmado por Cerro mediante un comunicado, en el que, además, condenó los hechos.


Tras el compromiso, la fiscal encargada de la investigación de este hecho, Patricia Sánchez, declaró a la Agencia EFE: “Ordené diligencias investigativas con las cámaras de seguridad“.

Además, se aseguró que no hay detenidos por el momento, lo que según el Comisario Micaídes Candía en el medio ABC Color fue porque se concentraron en proteger a los hinchas, especialmente a niños, por lo que desde este martes buscarán identifo¿icar a los responsables de los hechos.


Un hecho curioso que ocurrió en medio de las tristes imágenes, fue el que protagonizó el arquero Jean Fernandes, quien con una manguera le lanzó agua a los barristas que estaban protagonizando los desmanes.