RCD Espanyol igualó por 1-1 como visitante contra Real Valladolid por la fecha 10 de la liga española y desaprovechó una gran posibilidad de alcanzar el liderato provisorio del certamen, al quedar igualado en puntaje con el líder FC Barcelona de Arturo Vidal, con 18 unidades, pero relegado al segundo lugar por diferencia de gol.
El elenco “periquito” comenzó sólido en el compromiso y a los 20 minutos ya ganaba con un tanto del delantero Borja Iglesias, quien desde fuera del área sorprendió al portero Jordi Masip y puso el 1-0.
No obstante, en el complemento, y cuando el partido parecía terminar con la ventaja definitiva para el elenco catalán, reaccionaron los “albovioletas” y con un agónico gol en los 90+2′ de Daniele Verde, empataron definitivamente el encuentro.
Tras la igualdad, el elenco “blanquiazul” puede terminar incluso en la quinta posición del torneo español tras el cierre de la décima jornada, ya que además del mencionado Barcelona; Alavés, Sevilla y Atlético de Madrid, pueden superarlos si es que ganan su respectivos encuentros.