El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, aclaró este lunes que no han recibido ninguna notificación por la triangulación de la que se acusa a Colo Colo a causa de la venta de Cristóbal Jorquera a Genoa en el 2011, caso que fue investigado por los medios italianos, pero del que en Macul no tenían aviso.
“No hemos recibido ningún tipo de notificación. Lo único que manejo es lo que ha salido en la prensa”, señaló el ex volante del “Cacique” durante la presentación de Pablo Mouche en el Estadio Monumental.
La prensa del país europeo informó que la salida del mediocampista desde Macul al elenco “Grifone” se dio en 850 mil dólares (636 millones de pesos), sin embargo, aquella versión contrasta con la de los europeos, quienes registran que adquirieron al jugador desde el Lugano de Suiza en 3 millones de euros, según información dada a conocer por RedGol.cl.
A causa de esta controversia es que no existe claridad sobre desde qué club fue traspado Jorquera, por el que incluso Colo Colo tuvo problemas con el conjunto helvético en 2015 por el no pago de derechos de formación.
De todas maneras el caso del actual jugador de Palestino no es el único que se investiga, ya que Genoa también pagó alrededor de 13 millones de euros por otra cantidad de jugadores a Lugano, como el del brasileño Zé Eduardo (5,4 millones).
Espina consultado por tema de Genoa y Cristóbal Jorquera: “No hemos recibido ningún tipo de notificación. Lo único que manejo es lo que ha salido en la prensa”
— Colo-Colo (@ColoColo) February 4, 2019